Cirugía Estética de la sonrisa / Melanosis Gingival o encías oscuras

El color normal de la encía, en nuestro entorno, es de un tono rosa claro y este color denota salud y por lo tanto esta asociado a la estética. Esta característica de la encía esta sometida a variaciones raciales y geográficas sin que por ello suponga un problema de salud o, en su medio, un problema estético.

La melanosis gingival, en algunas personas, fundamentalmente entre fumadores hace que, la encía tenga un color más oscuro, violáceo, como consecuencia de un aumento de la pigmentación, que hace que su sonrisa se muestre "apagada". Esta alteración esta causada por el aumento de la secreción de melanina, la sustancia que da color a nuestra piel.

Existen diferentes técnicas microquirúrgicas para la eliminación de la melanosis gingival, consiste en eliminar el exceso de melanina u oscurecimiento de las encías, siendo todas ellas indoloras, cómodas para el paciente y eficaces en la eliminación de esta pigmentación.

 

melanosis gingival

recesión de encíassonrisa gingivaldefectos de crestamelanosis gingival o encías oscurascirugía periodontal complementaría al tratamiento ortodóncicocirugía estética perioral

Clínica Periodontal del Doctor Luis A. Aguirre, C/ Licenciado Poza 23 - Bilbao     Página creada por www.denocheydia.com      Mapa web     Aviso legal