Implantes dentales osteo-integrados / Diagnóstico y planificación

El éxito final se sustenta en un correcto diagnóstico y planificación.

Previamente a la cirugía, debemos hacer una valoración diagnóstica del caso a tratar ya que, como hemos referido anteriormente, el objetivo no es colocar un implante de dientes en el hueso, si no que este sirva de anclaje para reponer los dientes ausentes de nuestros pacientes mediante prótesis.

Por esto, el estudio y planificación de un paciente que necesita una rehabilitación oral mediante implante de dientes precisa de:

  • La realización de una exploración oral.
  • Toma de registros / modelos de la situación de la boca del paciente para la realización de un "encerado diagnóstico" (simulación previa de la prótesis final mediante dientes de cera).
  • La realización de radiografías intraorales, una ortopantomografía y, en los casos en que este indicado, la realización de un scanner dental que nos permita obtener una imagen 3D para determinar el volumen óseo disponible, realizar una planificación virtual de la cirugía, así como de los procedimientos complementarios a la instalación del implante de dientes que el caso requiera.

 

Encerado, diagnóstico previo a la instalación del implante de dientes, e imagen del resultado final. Podemos observar la gran similitud entre lo planificado y lo conseguido.

imagen de ejemplo de un implante de dientes

Reconstrucción en 3D del proceso alveolar y la férula quirúrgica tras la realización de un "scanner" dental a un paciente. Sobre esta base planificaremos virtualmente la instalación del implante de dientes..

scanner 3D de un implante de dientes

 

diagnostico y planificacion rehabilitacion protesica casos clinicos

Clínica Periodontal del Doctor Luis A. Aguirre, C/ Licenciado Poza 23 - Bilbao     Página creada por www.denocheydia.com      Mapa web     Aviso legal