Cirugía Estética de la sonrisa contra las enfermedades de las encías

Las enfermedades de las encías son una gran preocupación para una sociedad como la nuestra donde la estética es cada día más y más apreciada como un valor en alza en las relaciones sociales, podríamos definir la sonrisa como nuestra tarjeta de presentación.

Bien de forma congénita o a lo largo de la vida, por el transcurso de los años o la afectación de ciertas patologías, se pueden producir enfermedades de las encías en los tejidos periorales, que hagan que nuestra sonrisa no resulte atractiva

Podemos clasificar estos trastornos en recesiones gingivales, sonrisa gingival, defectos de cresta, melanosis gingival y los cambios que se producen en los labios y los tejidos que rodean los dientes como consecuencia de la edad.

Sin embargo, debemos afirmar que, también desde el punto de vista estético, que la presencia de enfermedades de las encías es lo más importante, ya que diversos estudios han demostrado que lo primero que el ojo humano capta cuando se fija en la sonrisa de una persona, es la presencia de inflamación gingival y por lo tanto salud y estética son dos conceptos íntimamente unidos.

Con el paso del tiempo somos más conscientes de que debemos cuidar nuestro aspecto y salud bucal. En los últimos años ha ido creciendo la conciencia de que las enfermedades de las encías provocan un deterioro de la salud en general, pero también entendemos que una mala imagen bucal va contra de nuestra buena imagen general. Es por ello que cada vez más personas mayores están dispuestas a cambios o sacrificios que en otro tiempo solo se entendían para los niños.

La Clínica Periodontal del doctor Luis Antonio Aguirre Zorzano, es una de las pocas en Bilbao que están especializadas en los tratamientos para las enfermedades de las encías. Contando además con un equipo de profesionales altamente cualificados.

recesión de encíassonrisa gingivaldefectos de crestamelanosis gingival o encías oscurascirugía periodontal complementaría al tratamiento ortodóncicocirugía estética perioral