Cirugía Estética de la sonrisa / Defectos de cresta

La pérdida dental o la extracción dentaria tiene como consecuencia cambios en la forma de la encía como resultado del proceso fisiológico de curación del alveolo dental.

Transcurridos unos meses notaremos que nuestra encía ha mermado, se ha encogido, y esto es normal. Hoy en día podemos minimizar en el momento de la extracción esos cambios volumétricos con diversas técnicas.

Si la alteración ya se ha producido, pues la extracción ya se realizó hace tiempo, y afecta a zonas donde la reposición de los diente perdidos en base a esos cambios puede provocar situaciones antiestéticas, como dientes de diferentes tamaños o espacios muertos ente la encía y los dientes, podemos corregirlo mediante procedimientos de microcirugía en los que, dependiendo de la clase de defecto, su tamaño o del tipo de rehabilitación oral planificada con el paciente conseguiremos ganar volumen a expensas de ganar hueso, encía o ambas cosas.

Paciente remitido a nuestra consulta para corregir el defecto de volumen que presentaba en el sector anterior antes de realizar una nueva prótesis.

enfermedad de las encias defectos de cresta

recesión de encíassonrisa gingivaldefectos de crestamelanosis gingival o encías oscurascirugía periodontal complementaría al tratamiento ortodóncicocirugía estética perioral

Clínica Periodontal del Doctor Luis A. Aguirre, C/ Licenciado Poza 23 - Bilbao     Página creada por www.denocheydia.com      Mapa web     Aviso legal