Implantes dentales osteointegrados

¿Qué es un implante dental?

Segun las clinicas de implantes dentales, un implante dental es: Una raíz artificial fabricada en titanio comercialmente puro, que permite reponer dientes perdidos. El titanio es un material biocompatible, de aplicación en otros muchos campos de la medicina, que es aceptado por el cuerpo humano sin producir reacciones de rechazo, por lo cual es ampliamente aceptado por las clinicas de implantes dentales.

Debemos tener claro que el objetivo final es la reposición de los dientes y por lo tanto el implante es una herramienta que debe ser planificada para obtener ese objetivo final, por ello solo debe ser realizado en clinicas de implantes dentales de garantia.

Esquema de un implante dental. Imagen radiográfica y su correspondiente imagen, realizada en una clínica de implantes dentales, sobre un incisivo central trascurridos cinco años desde su instalación:

Clinicas de implantes dentales en Bilbao radiografia y resultado implante

En la mayoría de las clinicas de implantes dentales, la colocación de los implantes dentales es un proceso rápido, sencillo e indoloro y que se realiza bajo anestesia local.

La instalación de los implantes puede realizarse de dos maneras:

  • Implantes inmediatos o lo que es lo mismo, en una misma cita extraemos el diente, limpiamos el alveolo e instalamos el implante. En zonas donde la estética es importante, frecuentemente se completa el procedimiento con técnicas para evitar el colapso (hundimiento) de la zona. Si el diente que tenemos que extraer presenta un proceso infeccioso o existe una cantidad inadecuada de hueso que impide la correcta instalación del implante no podremos realizar este protocolo.
  • Implantes diferidos son aquellos que instalamos cuando, tras la extracción dental, ha cicatrizado el hueso y la encía de la zona.

Paciente joven, referido a la consulta por presentar fractura en un premolar superior que su dentista consideró no restaurable. En un mismo acto se le extrajo el diente, se instaló el implante y se colocó una corona provisional inmediata. Este es un buen ejemplo de como en las clinicas de implantes dentales, se restauran piezas que de otro modo se hubieran perdido.

Clinicas de implantes dentales en Bilbao,implante_inmediato

diagnostico y planificacion rehabilitacion protesica casos clinicos

Clínica Periodontal del Doctor Luis A. Aguirre, C/ Licenciado Poza 23 - Bilbao     Página creada por www.denocheydia.com      Mapa web     Aviso legal